Durante la jornada de este miércoles, se alegó ante los ministros de la Segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, la nulidad del juicio y la condena dictada en contra de los autores de la muerte del empresario Berthold Bohn, sentenciados a presidio perpetuo calificado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en octubre 2013.

La defensoría solicitó este miércoles la nulidad del juicio para forzar un nuevo proceso investigativo a través del abogado Enoc Sáez, quien alegó por Cristofer Sepúveda pidiendo anular el juicio del Tribunal Oral y en subsidio, para que se modifique la condena a 10 años y un día para su representado.

Recordemos que el tribunal condenó a Cristofer Alejandro Sepulveda Rodríguez de 19 años de edad y Víctor Alejandro Martinez Avello de 22 por el crimen ocurrido el 13 de enero del año pasado, en el sector de una cancha de parapente del cerro Mariposa.

El abogado Javier Jara en representación de la querellante intendencia de La araucanía, desvirtuó lo señalado por el defensor penal.

Ambos condenados recluidos en la cárcel de Temuco deben cumplir 40 años de presidio efectivo antes de postular a cualquier beneficio carcelario.