temas del día

Notas


Senado rechaza convocatoria para realizar sesión conjunta con Cámara de Diputados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, se registró una especie de inicio de conflicto institucional entre la Cámara de Diputados y el Senado, luego de que la Cámara Alta rechazara generar la convoctoria a una sesión conjunta entre ambas salas para abordar el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que se dartá a conocer el 27 de enero.

Los diputados han invitado a los senadores a reunirse en conjunto, para analizar en una sesión extraordinaria las implicancias políticas y jurídicas que tendría la resolución de la CIJ, sin embargo, durante la tarde el presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, informó a los diputados que el Senado no había dado el espacio para que esta convocatoria conjunta se generara.

Ambas salas tendrán que analizar el fallo de manera separada el día martes.

Finalmente, los diputados se mostraron molestos, ya que no entienden por qué no se una situación como esta no se da con facilidad, debido a la necesidad de dar señales de unidad, que con este caso podría perder fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados