Notas


Senado aprueba nombramiento de Andrea Muñoz como ministra de la Corte Suprema

La abogada Andrea Muñoz | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó este miércoles el nombramiento de la abogada Andrea Muñoz, para integrar el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En una sesión especial, los senadores respaldaron y valoraron el trabajo de la profesional, quien fue propuesta por el Ejecutivo, por su desempeño en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El parlamentario de la UDI, Victor Pérez Varela, fue el voto de abstención, ya que se dejó fuera a Daniel Peñailillo, también abogado de la Región del Bío Bío, que a juicio de él y otros pares, tenía los méritos suficientes. Sin embargo, la mayoría terminó por respaldar a Muñoz.

Cabe esperar que el Presidente Sebastián Piñera mande en los próximos días el nombre del juez Carlos Cerda para integrar el máximo tribunal de justicia del país, como parte de un acuerdo previo con el Legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados