temas del día

Notas


Selección Sub 20 perdió ante Lanús en la primera parada de su gira preparatoria por Argentina

Archivo | Álvaro Inostroza-ANFP.CL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena Sub 20 disputó dos partidos este miércoles ante Lanús, cuadro de la Primera División argentina, cayendo 3-1 y 2-0 en ambos encuentros. Estos juegos dieron inicio a la gira por tierras trasandinas al equipo que está bajo el mando del entrenador Claudio Vivas.

En el primer pleito, jugado en el predio del conjunto granate, la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto se impuso con las anotaciones del delantero Oscar Benítez (15′), el volante Víctor Ayala (21′) y el ariete Ismael Blanco (78′), quien ingresó en el complemento por Lautaro Acosta.

El único gol de la ‘Roja’ juvenil llegó por medio de un autogol del defensor Carlos Araujo, cuando el reloj marcaba el minuto 64 de juego.

Los nacionales formaron con Pablo Soto; Brayan Véjar, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Raúl Osorio; Sebastián Díaz, Andrés Díaz, Iván Ledesma, Matías Ramírez; Ignacio Jeraldino e Iván Pardo.

En el segundo partido ambos equipos cambiaron la totalidad de sus jugadores, pero los nacionales cayeron nuevamente, ahora por 2-0, con tantos de Nicolás Pasquini y Bruno Vides. El elenco de Vivas formó con Espinoza; Córdoba, Starikoff, Cavero, Aguila; Montesino, Flores; Juan Jeraldino; Reyes, Riveros y Abrigo.

La gira de los chilenos continuará este viernes 24, cuando a partir de las 19:00 horas se mida a Defensa y Justicia, elenco de la Primera B del fútbol argentino.

Luego, el conjunto de Vivas chocará con Independiente (sábado 25 a las 09:30 horas), con Tigre (lunes 27 a las 12:00 horas) y finalizará su periplo el miércoles 29 de enero enfrentando a Quilmes (09:00 horas).

Recordar que Claudio Vivas viene de asumir recientemente como seleccionador Sub 20 de Chile, en reemplazo de Mario Salas. Incluso, su primera práctica con el combinado fue recién el pasado 20 de enero, en el complejo Quilín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados