La selección chilena femenina Sub 20 empató la noche del martes a un gol con su similar de Uruguay, poniendo así punto final a su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en suelo charrúa.

Con la paridad ante las anfitrionas, el combinado que dirige Rodrigo Valdés llegó a dos puntos en cuatro partidos por el Grupo A, quedando en el cuarto lugar y sólo superando a las locales, que cerraron su actuación con sólo una unidad.

Las selecciones clasificadas a la fase final por la zona fueron Brasil, que acumuló 10 puntos y Colombia, que terminó con ocho unidades. Tercero y sin chances de avanzar quedó Venezuela, con seis positivos.

Ante Uruguay, en el Estadio Charrúa de Montevideo, la ‘Roja’ se puso en ventaja a los 46 minutos por intermedio de Fernanda Araya. No obstante, la ‘Celeste’ llegó en el último suspiro a la igualdad, a los 90′, con la conquista de Alaides Bonilla.

Chile alineó anoche con Fernanda Cardenas; Camila Sáez, Javiera Valencia, Leticia Torres, Sofía Hartard; Gabriela Aguayo, Nicole Fajre (65′ Camila Ordoñez), Fernanda Araya, Vania Riveros; Melisa Rodríguez (65′ Paulina Lara) y Josefa Alvear (82′ Ambar Soruco).