Los principales gremios empresariales de Perú se reunieron este miércoles con el presidente Ollanta Humala, donde destacaron el liderazgo del jefe de Estado ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a conocerse el 27 de enero.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miro, indicó que el rol de liderazgo de Humala es algo necesario en momentos trascendentes como este, y llamó a los empresarios chilenos también a seguir con la hermandad con la que se han relacionado hasta ahora.

En esta jornada, los representantes de los principales gremios empresariales tuvieron una cita en Palacio de Gobierno con Humala Tasso para dialogar sobre la sentencia que pondrá punto final al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

A la reunión asistieron representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Exportadores, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú y de los rubros de la Minería, Pesca y la Construcción.