Una exposición de piezas artísticas creadas por internos del Centro Penitenciario de Valparaíso es presentada en la Casa Consistorial de la ciudad. La presentación es llevada a cabo bajo el nombre de ‘Arte Cautivo’.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Jorge Castro, alcalde de la ciudad puerto, quien aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de planes de inserción que se llevan a cabo en conjunto a Gendarmería de Valparaíso.

Uno de ellos es el plan de limpieza de cerros que cuenta con la participación de reos del mismo centro penal, en la cual se han retirado cerca de 30 toneladas de basura.

Por su parte, Carlos Muñoz, director regional de Gendarmería de Valparaíso, hizo un llamado a percibir el problema carcelario como una problemática de Estado, en el cual las autoridades del mismo tienen implicancia.

La presentación ‘Arte Cautivo’ se llevará a cabo hasta el 2 de febrero entre las 11 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde. Se presentan pinturas y obras esculturales de 9 internos del Centro Penitenciario de Valparaíso.