Este 25 y 26 de enero se realizará en Quintero la tradicional festividad del Cristo Sumergido, iniciativa que realizan en conjunto la Parroquia Santa Filomena y la comunidad católica.

Una década conmemora la actividad que provoca un especial sentir en los organizadores del evento, que han visto crecer la fiesta religiosa, convocando cada vez más público.

Así lo dio a conocer Roberto Monardes, Presidente de la Agrupación Agape, quien además recordó que cómo cada año se cuenta con un buzón de peticiones en la parroquia e invitó a los creyentes que depositaran sus rogativas para ser llevada hasta la estatua que se encuentra en el mar.

La festividad religiosa tiene comprometida ya la participación de cerca de 20 agrupaciones religiosas, entre diabladas, promeseros danzantes y bailes chinos.

Víctor Díaz Presidente de la Cofradía Don Orione, dio a conocer además que es en esta oportunidad que los bailes religiosos pertenecientes a la asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso renuevan sus votos, para con ello poder seguir rindiendo honores en cada una de las fiestas religiosas que se realizan en la región y el país.

El evento comienza a las 21:30 horas de este sábado con una romería por el centro de la ciudad actividades que culminan con el lanzamiento de fuegos de artificio a medianoche.

Para el domingo, en tanto, se ha programado la romería por el mar, actividad que se llevará a efecto tras la misa del mediodía; en esta instancia buzos que participan cada año de este evento depositarán, como es tradición, el buzón de peticiones a los pies del Cristo Sumergido, único en su tipo en Chile y que se ubica a 12 metros de profundidad sobre la roca Prat.