Un pescador llamado Stewart Fraser capturó un extraño pez transparente en las costas de Kakari, en Nueva Zelanda. El hombre trabajaba junto a sus dos hijos cuando la encontró. Como no reconocieron de qué se especie se trataba, la fotografiaron y mostraron a sus colegas, quienes se mostraron sorprendidos.

Fraser explicó que el ejemplar era firme y gelatinoso, y en su interior sólo podía observarse una pequeña burbuja naranja, consignó el sitio GrindTv.

Además, explicó que en toda su experiencia nunca había visto un pez con esas características, muy parecidas a las de un camarón.

El Acuario Marino Nacional en Plymouth, Reino Unido, reconoció la especie de esta extraña criatura. Se trata de una “Maggiore Salpa”, la que se mueve por el agua a través del bombeo producido al interior de su cuerpo gelatinoso. Ésta puede vivir de manera solitaria o junto a un grupo, con el que forma largas cadenas.

Paul Cox, Director de Conservación del Acuario Plymonth, explicó que su aspecto transparente les proporciona cierta protección contra la depredación. Esto último es favorable ya que se trata de un ejemplar que vive en mar abierto.

Se presume que la extraña criatura fue devuelta al océano tras su estudio.