temas del día

Notas


Peruanos residentes en Puerto Montt preocupados por clima en el país posterior al fallo de La Haya

Con.y (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peruanos residentes en Puerto Montt esperan en tranquilidad el fallo de La Haya, aunque aseguran que el aire triunfalista que se vive en su país exacerba los ánimos de los chilenos y no ayuda a destrabar el conflicto, por lo que formulan un llamado al respeto mutuo.

En conversación con La Radio, Víctor, un peruano residente en nuestro país por más de trece años, comerciante, casado con peruana pero con hijos chilenos aseguró que le preocupa el clima paralelo que se ha generado en torno al fallo que emitirá la Corte Internacional de La Haya el próximo lunes, en torno al diferendo marítimo entre ambas naciones, un ambiente que se ha enrarecido por lo que considera un mal manejo por parte de los políticos que buscan sacar dividendos apelando al nacionalismo.

Víctor manifestó que espera que el fallo se acate por ambas naciones y que no existan presiones de ningún tipo para su posterior aplicación con el fin de evitar conflictos innecesarios.

Por más de siete años en Chile, Johnny, otro peruano residente, ha ayudado a su familia con su trabajo, él se muestra agradecido por las oportunidades que la ha brindado nuestro país, ya que pudo completar sus estudios y ahora sigue los profesionales, aunque señaló que le preocupa lo que pueda ocurrir el lunes ya que no faltan las personas que buscarán alguna especie de revancha si el fallo resulta desfavorable para las aspiraciones chilenas.

Si bien ambos coinciden en el llamado a la calma para el lunes, detallaron que no han fijado un punto de encuentro para esperar el fallo ya que cada uno deberá seguir con sus respectivos trabajos con la confianza que quien sea el triunfador, la hermandad entre Chile y Perú y sus respectivos habitantes debe prevalecer por sobre todas las cosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados