El Odeón de la Plaza Independencia se ha convertido en el hogar de ocho personas que están en situación de calle. Desde la Seremi de Desarrollo Social, informaron que los han intentado ayudar, pero que se niegan a aceptar las reglas que implica un centro de ayuda social.

Un grupo de ocho personas en situación de calle han hecho del Odeón de la Plaza de la Independencia de Concepción su hogar. Ahí duermen, almuerzan y tienen sus pocas pertenencias.

El tiempo que llevan viviendo en el lugar varía; algunos están hace dos meses, mientras que otros han permanecido ahí por más de 17 años.

No quisieron hablar ante los micrófonos, pero explicaron que son diversos los motivos que los han llevado a vivir en la calle, como problemas familiares, drogadicción, abandono o fugas de hogares de menores.

Ante las precarias condiciones de vida que llevan estas ocho personas, la seremi de Desarollo Social, Paulina Villagrán, explicó que ha sido difícil ayudarlos porque la libertad que les da la calle es lo que realmente ellos quieren, ya que se niegan a adaptarse a las reglas.

Al no querer acceder a las posibles soluciones que les entrega la seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán señaló que es deber del municipio ofrecerles otras alternativas para poder postular.

Según las cifras aportadas por la seremi de Desarrollo Social, son más de 400 personas las que actualmente viven en la calle. Sin embargo, debido a la falta de soluciones, el grupo seguirá viviendo en el corazón de la Plaza Independencia.