Para la mañana de este miércoles estaba presupuestado que comenzara el interrogatorio al ex sacerdote, Andrés San Martín, quien en 2013 señaló que había recibido antecedentes sobre lo ocurrido con Jorge Matute Johns, en secreto de confesión. Sin embargo, se desconoce si el Ministro Solís lo entrevistó, ya que trabajó en extrema reserva.

Recordemos que con la reapertura del caso Matute, la familia a través del abogado Fernando Saenger, solicitó que el ex sacerdote declarara respecto a la información que se le entregó hace diez años bajo secreto de confesión.

Este trabajo investigativo se realiza a menos de 48 horas de que se realice la exhumación de los restos del universitario, a cargo de los peritos del Servicio Médico Legal, que tiene como fin determinar la data y las causas de la muerte de Jorge Matute Johns.

Cabe indicar que cuando la investigación estaba a cargo del ministro Juan Rubilar, se realizaron tres peritajes, uno de los cuales es el del SML que calificó de indeterminadas las causa de muerte del joven.

Luego, la perito contratada por el Consejo de Defensa del Estado, Isabel Reveco, determinó indicios de que Matute había sido víctima de golpes que habrían causado su fallecimiento.

En una conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Reveco señaló que con los avances de la ciencia forense se podrán obtener mejores resultados. Además insistió en su hipótesis, esperando que se confirme que el joven fue víctima de una fatal golpiza.