Legisladores de la región Metropolitana solicitaron a la Contraloría anular la licitación de plantas de revisión técnicas por irregularidades.

El diputado PPD, Felipe Harboe, en representación de los parlamentarios de la región metropolitana, llegó hasta la Contraloría para solicitar que deje sin efecto las licitaciones de plantas de revisión técnica que se encuentran en proceso de concesión.

El congresista argumentó que se presentó esta denuncia porque a su juicio el procedimiento de licitación está viciado, ya que se han alterado los plazos estipulados en las bases de la licitación y se han constatado diferencias de criterios en las postulaciones.

Harboe puntualizó que lo más grave es que se está licitando una cantidad menor de plantas de revisión técnica de las que deben existir en la región Metropolitana.

El diputado añadió que llama la atención que el proceso de licitación se esté llevando a cabo de manera completamente diferente en las distintas regiones del país, permitiendo que empresas que están postulando en una región, en otra sea rechazada.

El congresista concluyó que espera que el contralor haga caso de la petición y deje sin efecto las licitaciones para que no continúe el proceso, el que calificó como una nuevo amarre del gobierno.

Respecto al proceso de licitación, desde la Seremi de Transportes de la región Metropolitana se informó que con las licitaciones se aumentará de 25 a 43 plantas de revisión, pasando de 115 a 160 el número de líneas de revisión.

Según los antecedentes provenientes de la Seremi, se destaca que se han incorporado una serie de requerimientos, como cámaras de monitoreo de demandas en líneas de revisión, un sistema de reservas de horas, líneas preferenciales, extensiones de horarios y atención durante fines de semanas, entre otras mejoras.