El alcalde de Talca, Juan Castro, informó que producto del incendio ocurrido la madrugada del 8 de enero en el tradicional mercado de la ciudad, se está trabajando para que en febrero los locatarios cuenten con un espacio y sigan ejerciendo su actividad comercial.

Esto será posible por la intervención del municipio y en el mismo lugar donde funcionaban hasta hace unos días, cerca de 150 establecimientos comerciales y restaurantes, gracias a la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

De visita en Santiago para presentar las actividades que comprenderá la próxima Fiesta de la Independencia, el jefe comunal de la capital del Maule, se refirió al siniestro, asegurando que fue un suceso “muy doloroso para todos, ya que es parte de nuestro patrimonio, lugar que es monumento nacional, que después del terremoto se autorizó a las personas para que pudieran ejercer su actividad económica mientras se recuperaba”.

Castro explicó que los locatarios fueron afectados por dos siniestros, más el terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo cual “es que la Municipalidad tomó la decisión de construir un lugar provisorio pero de mejor calidad”.

“Monumentos Nacionales nos entregó la autorización para intervenir con esta construcción y esperamos que de aquí a unos 20 días más, tener un lugar habilitado con los espacios definidos para nuestros comerciantes, un lugar mucho más cómodo para que puedan ejercer su actividad”, concluyó el jefe comunal.