Concepción y la ciudad china Whenzou, concretaron un acuerdo de “hermandad” durante visita de empresarios extranjeros. El propósito será potenciar el intercambio cultural y productivo.

La asociación de empresarios chinos de la ciudad de Wenzhou, visitó Concepción, con reunión protocolar con el alcalde penquista.

El objetivo de la llegada de estos empresarios es promover las relaciones entre ambas comunas, bastante parecidas, según lo relató Hai Cui, el empresario chino.

Wenzhou está ubicada al sureste de China con 3 millones de habitantes, ubicado en una zona montañosa con, a modo de ejemplo, más de 4 mil empresas de calzado y una infinidad de sectores productivos que pretenden llegar a Concepción y constituir una relación de reciprocidad para los distintos intercambios que explicó el alcalde local Álvaro Ortiz.

Entre los aspectos a destacar de la comuna china, se encuentra la factibilidad de constituir un ambiente favorable para el establecimiento de tecnologías de punta y zona de graduados para conformar un polo de negocios y emprendimiento enfocado a la economía y mercados extranjeros.