Discriminada dice sentirse una joven madre osornina que sufrió un aborto al interior de su vivienda, a pesar que horas antes concurrió por ayuda al Hospital Base San José de Osorno, donde dijo que luego de retarla, el médico de turno la despachó a su hogar diciendo que ella exageraba.

Jocelin Silva de 23 años, madre de dos hijos, tenía un avanzado embarazo de casi 6 meses cuando el domingo 12 del presente mes comenzó con contracciones y sangrado, por lo que concurrió al centro asistencial cerca de las 16:00 horas, donde luego de esperar por varios minutos la atención médica, fue ingresada al centro asistencial, lugar en el cual el profesional no le habría prestado la atención correspondiente.

La joven aseveró que siguió con los dolores hasta la media noche, momento en el cual sufrió la pérdida al interior del baño, donde estuvo junto su hijo el que permaneció, según sus declaraciones, al menos media hora con vida.

Lo peor dijo, ocurrió cuando fue llevada nuevamente al Hospital, siendo atendida por el mismo médico quien simplemente le dijo que él no era culpable del hecho de no haber concurrido al centro asistencial en las condiciones que se encontraba.

A lo anterior se debe agregar que el equipo médico sólo se dedicó a bromear entre ellos, sin percatarse que ella emocionalmente estaba destruida.

Según la mujer, han sido días de un dolor insoportable por la pérdida de su bebé, por lo que recién ahora un poco más repuesta estampó el reclamo ante el centro asistencial, para que se investigue la responsabilidad en el aborto.

Por su parte, desde el Hospital Base San José de Osorno, se informó que por recomendación del departamento jurídico, la plana directiva por el minuto no entregará declaraciones al respecto hasta pesquisar y recabar mayores antecedentes sobre el caso de la usuaria denunciante.