Las ventas de teléfonos inteligentes con pantalla grande aumentarán en los próximos años debido al interés del público por los videos y los juegos, según un informe publicado por una consultora británica.

Los llamados “phablets” (o “fonotáblets” en español), son particularmente apreciados por los amantes de los juegos en Corea del Sur y China, usuarios que buscan una buena calidad de pantalla, aseguró el centro Juniper Research.

La consultora pronostica que los envíos de “fonotáblets”, descritos como teléfonos inteligentes con pantallas de 142 milímetros medidos diagonalmente, alcanzarán los 120 millones de unidades de aquí al 2018. En el 2013 se exportaron 20 millones de estos aparatos, según cifras de Juniper.

Este nuevo mercado estará dominado por los dispositivos impulsados ya sea por Windows de Microsoft o Android de Google, a menos que Apple salga al mercado con un iPhone con pantalla grande. “Esta dinámica podría cambiar drásticamente si los rumores de una fonotáblet de Apple (…) se concretan”, aseguró la consultora.

La marca de la manzana está inmersa en una ofensiva para conquistar el mercado chino; el jefe de la marca, Tim Cook, asistirá personalmente al lanzamiento el viernes del iPhone que comercializará el mayor proveedor del país, China Mobile.