Con la misión de buscar alternativas en determinados puestos de cara al Mundial de Brasil 2014, La Roja de Jorge Sampaoli saltó a la cancha en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde derrotó con tranquilidad por 4-0 a su similar de Costa Rica.

El partido fue complicado en los primeros minutos, ya que los ‘Ticos’ entraron al campo de juego dispuestos a atacar y complicar a La Roja, situación que pudo ser mucho peor, pero que gracias a la buena actuación del portero Johnny Herrera, quien tuvo tres tapadas notables en el primer tiempo, logró mantener su arco en cero.

Con el correr de los minutos los dirigidos de Sampaoli comenzaron a dominar las acciones, pero no fue hasta el gol del debutante, Miiko Alrbornoz, quien con un toque de primera logró abrir el marcador y darle la tranquilidad que necesitaba el equipo para tomar definitivamente el protagonismo del cotejo.

Ya en la segunda fracción, fue el turno de otro debutante, el mediocampista de O’Higgins, Pablo Hernández, quien a los 50′ tras un error del portero y a los 53′ con un cabezazo, decretaba el 3-0 y comenzaba a definir el partido, que por momentos se le complicaba, sobre todo en la zaga nacional.

Finalmente fue el turno de Carlos Muñoz a los 79′ que con un certero remate cruzado venció al portero Patrick Pemberton y decretó el 4-0 final con que los nacionales se impusieron sobre los ‘Ticos’.

A continuación el Gol de Chile.
http://youtu.be/hac2R0KNQlE