Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales fueron formalizados los cuatro turistas israelíes que fueron expulsados el lunes del Parque Nacional Torres del Paine, luego de ser sorprendidos realizando una fogata al interior con unos tarros, y además utilizando madera del lugar.

Los cuatro extranjeros fueron notificados de lo sucedido, sin embargo este martes intentaron abandonar el país y dirigirse hacia Argentina, por lo que fueron detenidos.

Los extranjeros identificados como Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitalu y Guy Bustan enfrentaron a la justicia, donde el fiscal Iván Vidal, de Puerto Natales, señaló que fueron acusados por infringir la ley 20.653, que dice relación con el artículo que señala que se prohíbe encender fuego o utilización de fuentes de calor en áreas silvestres protegidas en todos aquellos lugares no autorizados.

En la audiencia se arribó a una suspención condicional del procedimiento, donde quedaron con la prohibición de ingresar al país por tres años y del pago de una multa equivalente a 11 UTM, en favor de bomberos de Puerto Natales, por lo que al cancelar la multa podrán recién abandonar el país.

Cabe mencionar que las medidas de seguridad en el parque Nacional Torres del Paine fueron extremadas luego del incendio registrado a fines del año 2012, que consumió más de 17 mil hectáreas.