temas del día

Notas


Entrevistas Haya: “Hay que ser optimistas en el caso de La Haya, nuestros argumentos son sólidos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, afirmó que la defensa chilena por el diferendo marítimo con Perú ha sido muy positiva y que tenemos un muy buen caso.

Agregó que los argumentos entregados por Lima tienen serias deficiencias. “Perú se basa en todo lo que es la Convemar (Convención sobre el Derecho del Mar), pero no lo tiene ratificado. Todo esto debe estar en el análisis de la Corte”, afirmó.

El Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica realizó un llamado a esperar los resultados de la Corte Internacional de Justicia de La Haya con optimismo. “Yo quiero no ser tan pesimista como nos hemos puesto aquí en Chile. Tengo la convicción que nos asiste la certeza de que tenemos límites y que nuestros derechos son buenos”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados