El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, habló con los medios de comunicación al término del pleito amistoso de La Roja ante Costa Rica y se mostró conforme con el cometido de sus dirigidos.

“Básicamente era un partido para nosotros complicado, porque jugábamos con un equipo clasificado al Mundial, y con jugadores donde no tuvimos mucho tiempo para trabajar, a pesar de esto, en general el cometido fue positivo”, comentó.

El estratega además reconoció que en los primeros minutos de juego, el elenco visitante logró complicar a los nacionales, sobre todo en el centro del terreno de juego.

“Costa Rica nos complicó en el primer tiempo, nos salieron a atacar y por pasajes lograron complicarnos mucho, aunque en el segundo tiempo la selección de Chile fue muy superior”, señaló.

Con respecto a las incorporaciones de Miiko Albornoz y Pablo Hernández, Sampaoli manifestó que “Albornoz, es un chico muy joven que veníamos siguiendo y que ahora pudimos verlo y conocerlo, tuvo un buen rendimiento, en tanto que Pablo estuvo muy bien con los goles y también en la levantada del medio campo en el segundo tiempo”.

Además agregó que “El seguimiento de poder tenerlos más adelante con nosotros, veremos si en la evaluación les alcanza para llegar al Mundial”.

Finalmente el DT argentino destacó el trabajo de Gonzalo Fierro, quien jugó en una de la posiciones que buscan para ser opción en lugar de Mauricio Isla.

“Fierro jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo que fue muy intenso y muy elaborado, mi evaluación fue buena y ojalá tengamos la posibilidad de seguir viéndolo para ver si puede ser una opción segura”.