Las especulaciones sobre la llegada del defensor Jonathan Bottinelli, de 29 años, a Universidad Católica serían un hecho ya que se espera que el ex jugador de San Lorenzo arribe en las próximas horas a nuestro país para cerrar su incorporación al club nacional.

Jonathan, hermano del actual volante de la UC Dario Bottinelli, pretendería tener en el club de Apoquindo la continuidad que se le niega en River Plate, opción que los dirigentes de Católica vieron con buenos ojos, según consigna Diario Olé.

Según recalca el medio argentino, Bottinelli se despidió en la jornada de ayer de sus compañeros y este miércoles partiría a la tienda cruzada para afinar los detalles de su incorporación y reunirse allí con su hermano y otros jugadores argentinos que militan en la ‘UC’.

Esta información coincide con lo publicado en las últimas horas en el sitio oficial del club de la franja, donde señalaron que existía un principio de acuerdo para sumar al central zurdo a sus filas. Por lo mismo se espera un anuncio en las próximas horas que confirme el traspaso.

El contrato del ex defensa de San Lorenzo de Almagro con los ‘cruzados’ tendría una duración de 6 meses, sin cargo y con opción de compra. De esta forma, Universidad Católica sumaría su tercer refuerzo, considerando el arribo este martes de Mark González y la anterior incorporación de Dario Bottinelli.