Una mujer denunció retraso por parte del Hospital Base de Los Ángeles, respecto a una intervención que debe someterse su hija que padece una grave enfermedad. El centro asistencial comenzará una investigación para determinar las causas de la demora.

Andrea Vargas, madre de la pequeña, acusó retraso en la intervención de su hija de 6 años que padece de un quiste hidatídico de 8 centímetros en su pulmón izquierdo, añadiendo que en diciembre del año pasado estuvo hospitalizada de urgencia 4 días en el centro asistencial de Los Ángeles para ser operada.

La intervención se postergó sin explicación aparente, informándole que después de las festividades de fin de año la operarían.

La madre añadió que tras la espera, se comunicó con la secretaria del médico encargado de la cirugía, quien le informó que su hija nuevamente no sería operada, pero esta vez porque el especialista saldría de vacaciones y no estaba dispuesto a devolverse en caso de que se presentarán complicaciones post operación.

Frente al hecho, el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles indicó el director del centro asistencial, Luis San Martín, solicitó los antecedentes del caso para comenzar una investigación que determine las causas de la demora en la operación de la niña, agregando que el Hospital dará la prioridad necesaria al asunto en la medida que se pueda.

Cabe señalar que el quiste hidatídico, es una enfermedad parasitaria grave producida en el hombre y animales que se desarrolla en el hígado, el bazo, el pulmón y en otras órganos y tejidos.