Notas


Gonzalo Lama derrotó a argentino Olivo y avanzó a octavos de final de Challenger de Bucaramanga

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (296° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del challenger de Bucaramanga, en Colombia, tras superar en el debut y en sets corridos al argentino Renzo Olivo (192°).

La tercera raqueta nacional timbró un buen inicio de temporada al dar cuenta sin mayores problemas del nacido en Rosario y dejar atrás una diferencia de poco más de 100 lugares en el ranking.

El marcador benefició a Lama, de 20 años, por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, y en la ronda de los 16 mejores se verá las caras con el ganador del partido entre el local Alejandro Falla (87°), segundo favorito, y el estadounidense Chase Buchanan (308°).

El santiaguino es la única esperanza del tenis chileno en este certamen, ya que el martes se inclinó en el estreno Christian Garín (386°). El número cinco del tenis chileno, que llegó al cuadro principal desde la qualy, perdió por 4-6, 6-3 y 3-6 ante el argentino Diego Schwartzman (118°), sexto favorito.

El challenger de Bucaramanga se juega sobre pista de arcilla y reparte un total de 40 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados