El Gobierno chileno aseguró que se están realizando todas las gestiones para conocer el estado del ciudadano chileno hospitalizado en Fiji, afectado por una enfermedad que hasta ahora no ha sido diagnosticada.

Según señaló el canciller chileno, Alfredo Moreno, el cónsul está monitoreando la situación de Rodrigo Díaz Urra, de 32 años, “acompañándolo hasta que sea necesario” indicó.

Además, Moreno adelantó que “estamos viendo la manera, si es lo prudente y posible, de poder trasladarlo a nuestro país”, según publica EMOL.

Recordemos que Díaz viajó en mayo pasado a Nueva Zelanda, trasladándose a Fiji debido a problemas en su visa. En ese país del Pacífico se desempeñó como voluntario en el Ejército de Salvación.

En ese último país comenzó con problemas estomacales, junto a un hormigueo en las extremidades derechas del cuerpo, mareos y leves problemas de expresión verbal, los cuales devinieron en una parálisis parcial de dicho sector, problemas de estabilización y lenguaje.

En Fiji sólo pudieron practicarle un scanner, el cual arrojo dos posibilidades: infección, bacteria o parásito alojado en el cerebro, o un tumor cerebral. Por lo anterior, familiares y cercanos iniciaron una campaña en redes sociales para conseguir el traslado del joven en un avión ambulancia a nuestro país.

Según se indica en la página que sus amigos abrieron en Facebook, este miércoles se reunieron con la jefa de acción social y la asistente social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No obstante, lamentaron los altos costos médicos por el tiempo que Rodrigo ha estado internado en el Hospital en Suva en Fiji.