temas del día

Notas


Giorgio Jackson descarta que acuerdo para ingreso a comisión perjudique su independencia

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista cedió el cupo en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados a Giorgio Jackson para el próximo periodo legislativo.

El ex dirigente estudiantil descartó que el pacto con el PS perjudique su independencia.

El anuncio lo hizo público el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respecto a la cesión del cupo al diputado electo Giorgio Jackson, para componer la comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el próximo periodo legislativo.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo entre el comité socialista e independiente, y concreta el anhelo del ex FEUC, quien compartirá la comisión con la diputada comunista Camila Vallejo.

Luego de pactar con el PS, Jackson descartó perder su independencia política.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, aseguró que existe un compromiso con todos los ex dirigentes estudiantiles que llegaron al Congreso que apunta, entre otras cosas, a defender la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles.

A pesar del anuncio de Andrade, la ratificación de Jackson aún está en duda, puesto que antes debe conformar el comité de independientes, con fecha tope del 6 de marzo próximo, según estipulo el secretario general de la Cámara, Miguel Lavanderos, ya que aún se está a la espera de la definición de los tres diputados renunciados a RN, quienes están negociando con su ex colectividad en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados