El senador electo y actual diputado, Felipe Harboe (PPD), descartó este miércoles la posibilidad de integrar el gabinete de la futura Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que se debe a sus electores.

“Yo fui candidato a senador, fui electo senador por la región Bío Bío cordillera, con la primera mayoría regional, tengo un compromiso con todos los habitantes de la región, y fue que si yo era elegido senador, voy a ejercer como senador si la salud nos acompaña; en consecuencia, no estoy disponible para ningún tipo de actividad en el ámbito del Ejecutivo”, afirmó el parlamentario del PPD.

Consultado por el perfil que debiera tener el próximo ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que “no soy yo el llamado a establecer cuáles sin los requisitos, la Presidenta sabe cuáles son perfectamente las cualidades, los perfiles que ella requiere para gobernar, no creo que sea prudente estar dándole consejos en esta materia”.

“Quédense tranquilos porque lo que vamos a tener es un buen gabinete y vamos a tener que respaldarlo para que nos vaya bien y para que cumplamos el programa que prometimos”, acotó.