La Cámara de Diputados aprobó parcialmente la Ley de Televisión Digital, la que abrirá un gran abanico de posibilidades para las estaciones televisivas de señal abierta, quienes podrán tener varios canales a la vez y en alta definición.

No obstante, 18 de las disposiciones contenidas en el veto presidencial fueron declaradas inadmisibles, mientras se aprobaron 10 de las enmiendas.

Esto fue posible gracias a un acuerdo alcanzado finalmente entre el Gobierno y la oposición. Al respecto se refirió el diputado Ramón Farías, uno de los principales parlamentarios defensores de esta ley, quien declaró que con esto “Vamos a ampliar la manera de ver televisión. Queremos que se vaya transformando en una TV interactiva”.

Farías declaró que esta revolución de la TV permitirá incluso poder solicitar una hora en el consultorio hasta comprar un auto, a medida que se vayan creando las tecnologías necesarias dentro del sistema.

“Nos pusimos de acuerdo a fin de poder salvar lo que para nosotros era imprescindible, que era la TV digital”, agregó, destacando la posibilidad de los canales regionales de expandirse al resto del país, con una mayor visibilidad.

“Lo interesante de la TV digital, es que habrá una gran parrilla a través de la señal abierta. Cualquier persona podrá ver 3 ó 4 canales que hoy sólo tienen una señal, y también podrán transmitir en alta definición”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez durante el programa Podría Ser Peor: