La leyenda del fútbol Diego Maradona probó droga por primera vez en España, en la época en que fue transferido del Barcelona al Nápoli, dijo su exesposa Claudia Villafañe en declaraciones radiales.

“Yo no me daba cuenta cuando estaba drogado y jamás lo hizo adelante mío. Pero para mí, y esto lo digo yo, probó por primera vez en España”, dijo la mujer en una entrevista con Radio La Red.

La mujer ubicó la época en 1983, cuando el ‘Pelusa’ fue transferido del Barcelona al Nápoli, con el cual logró dos “scudettos” y una Copa UEFA, consagrándose como ídolo máximo del sur italiano.

La madre de Dalma y Giannina Maradona recordó que su entonces esposo había firmado su contrato en el aeropuerto.

Maradona tuvo tres dópings positivos en su carrera profesional, entre ellos uno en el Mundial de Estados Unidos 94, jugando con la selección argentina.

El 4 de enero de 2000 sufrió una crisis cardíaca como consecuencia de una sobredosis de cocaína y fue internado en Uruguay. Dos semanas después viajó a Cuba para tratarse de su adicción.

En 2007 volvió a caer en el abismo de sus excesos, esta vez con el alcohol, que lo llevó a dos internaciones por cuadros agudos entre marzo y abril, y otra vez recuperado, fue convocado para entrenar a la selección argentina.