Notas


“El despertar del guerrero” llena de circo el Festival Santiago OFF

El despertar del guerrero, Santiago Off (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía de artes integradas Ab-origen llega al Festival Santiago OFF con su exitoso montaje “El despertar del guerrero”, espectáculo de circo contemporáneo que fusiona circo, danza, y música en vivo de diferentes folclores del mundo.

Será una única función este viernes 24 de enero a las 18:00 horas en la Plaza Zócalo, explanada del GAM, con adhesión voluntaria.

Hasta el Festival Santiago OFF llega la compañía emergente de artes integradas Ab-origen, luego del exitoso debut de su primer montaje “El despertar del guerrero”. Trapecio, cuerda española, técnicas de acrobacia y mano a mano se toman el escenario donde las flautas andinas y africanas vibran con las cuerdas del charango, guitarra acústica y bajo eléctrico, retumbando al son de la percusión africana. El canto lírico y la danza africana y butoh también conjugan con esta fusión que resulta en un montaje novedoso, armónico e integral.

“El despertar del guerrero”, basado en los principios de la naturaleza y las culturas antiguas, tendrá una única función este viernes este viernes 24 de enero a las 18:00 horas en la Plaza Zócalo, explanada del GAM, con adhesión voluntaria.

El montaje se compone de cinco momentos: el colapso del sistema, el encuentro con las raíces, el desarrollo de las nuevas habilidades, el gran desafío, y el sentido del nuevo camino (encuentro del yo).

La obra está pensada en un tono de ritual, la forma de comenzar y cerrar el proceso es a través de una meditación guiada por cantos armónicos y voces pedales que ayuda a los espectadores a abrir sus emociones y sentir el mensaje a transmitir, crear conciencia y despertar la necesidad de comenzar el camino del despertar del guerrero.

Una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo contemporáneo de manera lúdica y mágica, mediante la reconstrucción de un mundo onírico y colorido con bellos vestuarios y maquillajes que dan vida a personajes mitológicos y sobrenaturales que realizan espectaculares proezas corporales al ritmo de una armoniosa música evocando las culturas ancestrales.

La compañía

Ab-origen es una compañía emergente de artes integradas, en la que el circo contemporáneo es complementado con danza, teatro físico, confección de máscaras e iluminación, todo armonizado con una apuesta musical que mezcla diferentes folclores del mundo: África, India, Latinoamérica, Japón, entre otros.

“Creemos que es a través de nuestro arte que podemos redescubrir el vínculo con las fuerzas naturales y mágicas que se han perdido en el cotidiano vivir e invitar al público en un viaje por la fantasía”, dice el director de la compañía, Pastor Palacios.

Pastor Palacios, músico compositor e intérprete, ha tomado clases con importantes artistas internacionales como los músicos del Ballet Folclórico Africano y Jean-Jacques Lemêtre, músico del Théâtre du Soleil, y reconocidos artistas chilenos como Raúl Aliaga (Congreso, Fulano). Además ha compartido escenario junto a Matisyahu, Joe Vasconcellos y Orixangó, entre otros.
El vestuario de la obra pertenece a 12na, diseñadores argentinos que confeccionan prendas únicas a partir de material reciclado.

Dirección general: Pastor Palacios
Dramaturgia: Valeska Pereira
Dirección circo: Yuri Gutiérrez
Compañía: Ab-origen circo
Intérpretes: Valeska Pereira, Álvaro Busta, Yuri Gutiérrez, Angela Álvarez, Celeste Torres.
Músicos: Ilein Valencia, Carlos Fernández, Jose Luis Delpiano, Antonio Sepúlveda, Pastor Palacios.
Vestuarios: 12na
Escenografía: Enzo Albertini
Iluminación y video: Isaías Correa
Duración: 1 hora
Técnica: Circo Contemporáneo
Video http://vimeo.com/61093058#at=0

Horario: viernes 24 de enero a las 18:00 horas
Lugar: Plaza Zócalo, explanada del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM
Valor: Adhesión voluntaria

Más información:
www.aborigencirco.wix.com/aborigencirco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados