temas del día

Notas


Diputado Harboe destaca avance de proyecto que beneficia a comunas con centrales de electricidad

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual diputado y senador electo Felipe Harboe manifestó su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Minería de Energía del Congreso, al proyecto de compensaciones eléctricas.

Se trata del proyecto que impone descuentos y compensaciones a las cuentas de electricidad de personas que tienen domicilio en comunas donde se ubiquen plantas de generación eléctrica.

Sobre ello, el diputado Harboe indicó que ha comprometido el apoyo del gobierno de la presidenta electa, para darle prioridad al sistema de compensaciones.

Además, el parlamentario destacó la importancia de este proyecto para comunas de la zona, como Alto Bío Bío, Santa Bárbara y Quilaco, cuyos habitantes se ven obligados a asumir altos costos del servicio pese a soportar los impactos ambientales que estas empresas generan.

Cabe señalar que se espera que este proyecto sea considerado por la administración de Michelle Bachelet, para que se dé tranquilidad a los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados