Alcaldes y Consejeros Regionales de La Nueva Mayoría denunciaron que el Intendente Regional, Andrés Molina, ya tendría prácticamente amarrado los recursos para este año donde supuestamente se verían principalmente beneficiados municipios de la Alianza.

Son 15 las comunas en La Araucanía encabezadas por alcaldes de La Nueva Mayoría, quienes junto a otros independientes han sostenido en el último tiempo al menos dos reuniones con integrantes del Consejo Regional para manifestar su preocupación y molestia por un trato que califican de discriminatorio.

Leopoldo Rosales, alcalde de Collipulli, aseguró que prácticamente no tienen cabida en la cartera de proyectos enviada como mensaje por el Intendente Andrés Molina, donde según él, se beneficia fundamentalmente municipios de la Alianza.

El Consejero Regional Juan Muñoz, detalló que luego de las elecciones presidenciales, el Intendente regional presentó una gran cantidad de mensajes donde según él, hay más interés en gastar que en invertir.

Los Consejeros Regionales de la Nueva Mayoría advirtieron que no seguirán aprobando los mensajes que presente el Intendente si se sigue beneficiando según ellos a los municipios de acuerdo a su tendencia política.