La lista la encabeza el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque, quien fue elegido por expertos de 70 países que lo prefirieron ampliamente en relación a su más cercano competidor.

El sitio de estadísticas iffhs.de fue el que se encargó de realizar la votación respecto a quién merecía el crédito de mejor seleccionador del año 2013. El top “9″ quedó liderado por el actual seleccionador de España, quien ya había obtenido el galardón en tres ediciones anteriores (2009, 2010 y 2013) y que se medirá en la Copa del Mundo frente a La Roja de Sampaoli, quien no figuró dentro del listado.

Pese a que el casildense no fue nominado, sí hubo cuatro seleccionadores sudamericanos que fueron considerados dentro de los nueve mejores DT nacionales del año que pasó según la IFFHS.

De los sudamericanos que destacaron, Luis Felipe Scolari figura en el tercer puesto de las preferencias con 74 votos. El DT de Brasil está preprarando al ‘scratch’ para conseguir su sexto trofeo en la Copa del Mundo. En la lista le siguen en el quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente el DT de Colombia, José Pekerman (40), el DT de Argentina, Alejandro Sabella (23) y el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabarez (11).

Si bien, Vicente del Bosque (161) ganó con amplia diferencia al DT de Alemania, Joachim Löw (101), que fig[/rae]uró segundo en la votación, los méritos de Löw son altos por la labor que ha desempeñado en la selección alemana, que se espera dispute un duelo amistoso frente a la selección chilena en el mes de marzo, de cara al mundial.

A continuación, te dejamos el top 9 de la votación de los mejores seleccionadores nacionales de 2013, según la IFFHS

1.- Vicente Del Bosque (España) 161 puntos.

2.- Joachim Löw (Alemania) 101

3.- Luis Felipe Scolari (Brasil) 74

4.- Marc Wilmonts (Bélgica) 54

5.- José Pekerman (Colombia) 40

6.- Alejandro Sabella (Argentina) 23

7.- Óscar Tabarez (Uruguay) 11

8.- Cesare Prandelli (Italia) 9

9.- Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) 8