Notas


Cristina Fernández confirma asistencia a cumbre de Celac en La Habana

Ministerio de Ciencia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, confirmó el miércoles su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar este viernes y sábado en La Habana.

“El viernes salimos para Cuba para la reunión de la Celac”, dijo la mandataria en un discurso en Casa de Gobierno, en lo que constituyó su primera aparición en un mes en un acto público.

Kirchner anticipó que Venezuela va a proponer el ingreso a la organización de los movimientos independentistas de Puerto Rico y recordó su encuentro en Buenos Aires con René Pérez, cantante de la banda puertorriqueña Calle 13 en 2012.

“Recibí acá al cantante de Calle 13 y me vino a pedir que apoyemos el movimiento (por la independencia) y lo vamos a hacer”, dijo la mandataria.

En esa reunión, Kirchner se comprometió a denunciar en los foros internacionales el estatus colonial de Puerto Rico, junto al de Malvinas, las islas del Atlántico sur cuya soberanía está en disputa con Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados