Alrededor de 20 millones de pesos han logrado reunir los padres de Catalina, una niña puertomontina quien padece una extraña enfermedad que necesita ser operada con urgencia en Estados Unidos. Existe sin embargo preocupación ya que el monto aún es insuficiente, considerando que el costo de la operación supera los 35 millones de pesos.

El monto ha logrado ser reunido gracias a diversas campañas lideradas por sus padres, familiares y amigos en distintos puntos de la región de Los Lagos. El padre de Catalina, Felix Godoy, se siente profundamente agradecido de los aportes recibidos, pero invita a la comunidad a hacerse parte de esta misión, ya que el monto aún es insuficiente.

Catalina Godoy tiene 13 años, estudia y vive en Puerto Montt y aproximadamente un año atrás se le diagnosticó una extraña enfermedad denominada “síndrome de Cobb”, que afecta a no más de 50 personas en todo el mundo, manifestándose en malformaciones vasculares lo que ha originado que ella sufra episodios de dolor muy fuertes en su brazo izquierdo y padezca una pérdida de sensibilidad en sus dedos, pero lo más grave es el riesgo de quedar tetrapléjica.

Quedan 7 días de campaña para lograr el monto que permitiría llevar a Catalina a Estados Unidos para la operación. Los padres de la niña hicieron un llamado a la comunidad con una idea que podría lograr la solución. Esta iniciativa que buscaba que 30 mil personas donarán al menos, $1,000 ha logrado que junten parte de la meta, pero aún falta. Para quienes estén interesados en ayudar pueden contactarse con Felix, al número 88087193 o en la cuenta corriente de Banco Estado 82500012648

http://www.youtube.com/watch?v=c2whqJQsWjs