La concejala Ximena Vargas de Puerto Varas renunció a Renovación Nacional y firmó en el Partido Socialista, ello tras anunciar que no era considerada ni apoyada en su conglemerado y que en el PS encontro un espacio para trabajar con la gente.

Las aguas definitivamente no están quietas en Renovación Nacional, un nuevo remezón político afecta a la colectividad, esta vez en la Región de Los Lagos, luego de que la militante y concejala de Puerto Varas, Ximena Vargas, no sólo presentara su renuncia a la coalición, sino que se uniera al Partido Socialista.

Cabe recordar que ella obtuvo el puesto en el municipio tras un reemplazo de la también RN Fernanda Soza, cuando por razones de viaje tuvo que dejar el cargo. La actual concejala Ximena Vargas afirmó que ya no se siente representada por los lineamientos de la colectividad y que además nunca fue considerada.

Por su parte el Secretario Regional de RN, José Segura, declaró que Ximena Vargas éticamente debiera dejar el cupo de concejal por RN, ya que fue éste el partido que le prestó apoyo en todo momento, no como ella hoy señala.

La concejala no planea renunciar a su cargo en el municipio y asegura que este descontento sí fue planteado en numerosas ocasiones a la directiva regional y no fue escuchada. Por lo mismo planteó que gran parte de la responsabilidad de la crisis actual de RN es culpa de la directiva nacional y regional, que persiguen intereses propios y no colectivos.

Ahora, al interior del Concejo Municipal de Puerto Varas la fuerzas quedan equiparadas, ya que con la renuncia de Vargas a RN y su incorporación al PS, quedan tres ediles de la Alianza y tres de la Nueva Mayoría.