Notas


Conaf entrega evidencias sobre origen intencional de incendios en La Araucanía

Archivo | Héctor Andrade
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf entregó evidencia en la Fiscalía de Angol sobre la intencionalidad de varios incendios forestales que han afectado a La Araucanía.

Los peritos técnicos de la Conaf ya lograron precisar que 72 incendios forestales fueron intencionales. En los predios afectados hubo fijación fotográfica de los multifocos y de algunos elementos que se utilizaron para iniciar el fuego.

En la región hay otros 24 incendios que están bajo análisis y sospecha también de su intencionalidad.

El director regional de la Conaf, Roberto Leslie, no dudo en hablar de terrorismo.

La región salió de la alerta roja, que regía desde el 5 de enero. A partir de la tarde de este miércoles sólo la provincia de Malleco se mantiene bajo alerta amarilla.

Las precipitaciones en La Araucanía han contribuido al trabajo de los brigadistas en la extinción total del fuego. En la región dos incendios continúan activos, en la comuna de Victoria.

De las 12 mil 850 hectáreas arrasadas por el fuego, más de 8 mil 500 hectáreas destruidas de bosque nativo y plantaciones de pino y eucalipto están vinculadas a incendios intencionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados