De manera firme avanza la conformación de la nueva Prefectura de Marga Marga, que atenderá la seguridad de las todas las comunas de la provincia homónima y de Quillota, las cuales conforman la jurisdicción de esta nueva repartición administrativa de Carabineros.

El alcalde de la Municipalidad de Limache, Daniel Morales, explicó que el proceso está casi concluido, y de momento sólo falta terminar la habilitación del ex edificio consistorial para que se establezca completamente la nueva repartición.

El coronel Nelson Valenzuela, quien fue designado por el alto mando de Carabineros como prefecto de Marga Marga, explicó que pese a que aún no se ha determinado la puesta en marcha oficial, a partir de este lunes o martes ya estará operativa la repartición que operará bajo su mando y con el apoyo de dos comandantes.

El jefe de la Prefectura de Marga Marga, tras presentarse formalmente ante la primera autoridad comunal, agradeció el apoyo recibido por el municipio en el desarrollo de este proyecto, que brindará seguridad oportuna a la población de la zona y descongestionará el accionar de la zona de Viña del Mar, repartición de la cual dependían estas provincias.