El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) dió a conocer la alianza entre el área de Industria Guadalajara y el Meets, con lo que se seleccionará un proyecto del X Encuentro Iberoamericano de coproducción. El Meets se define como un espacio que busca fomentar la construcción de redes para la producción y difusión de proyectos latinoamericanos en fase final de desarrollo, y promover el encuentro de profesionales de los diversos sectores de la industria cinematográfica.

Durante este evento se presentarán 12 proyectos en fase final de desarrollo; de los cuales 5 son panameños y siete del resto de Latinoamérica, siendo un requisito obligatorio que tanto el director como el productor del proyecto sean latinoamericanos.

Meets celebrará su primera edición desde el 7 al 9 de abril, dentro del marco del Festival de Cine de Panamá (IFF Panamá); donde un jurado elegirá al proyecto ganador, que recibirá 25 mil dólares en efectivo.

Las inscripciones se realizarán a través de la página del mismo Meets www.meetsfilmmarket.com

Por otra parte, en el mismo marco, la industria no está ajena a buscar nuevos proyectos, por esto es que hasta el 14 de febrero se puede inscribir un documental, corto, video o película, original. ¿Cómo hacerlo? Ingresar a la web del Festival de Cine de Guadalajara y acceder al formulario de registro. O escribir directamente a alex.arbesu@ficg.mx y solicitar las coordenadas para presentar el proyecto.