La participación de los pilotos en el Dakar genera grandes gastos para ellos, los que en la mayoría de los casos son costeados por auspiciadores. Sin embargo, no siempre se puede contar con esos recursos, como fue el caso del chileno Carlo de Gavardo, que no pudo participar de la versión 2014.

El objetivo del piloto nacional es participar en el Dakar 2015, para lo cual lanzó, en la ciudad Puerto, una campaña de financiamiento colectivo que busca reunir cerca de 50 mil dólares.

De Gavardo explicó que esta iniciativa surgió luego de no poder participar de la reciente competición del deporte tuerca, decisión que tomó al no contar con los recursos necesarios para un buen desempeño.

“Sentí mucha pena, porque después de haberlo hecho tantas veces, no poder hacerlo fue triste. Son catorce veces que lo he hecho, y si no fui, lo hice porque quería ir 100% profesional y con todos los recursos”, confesó.

El piloto nacional dijo que el financiamiento total de su participación corresponde a 450 mil dólares, sin embargo, se está considerando que las personas que puedan aportar generen una mayor cercanía con el piloto.

Según agregó el protagonista de la campaña, el atractivo de la iniciativa se encuentra en el porte de las fotografías de quienes aporten económicamente en la camioneta de competencia del piloto nacional en la versión 2015 del rally.