El volante ‘azul’ aprovechó la rueda de prensa para referirse sobre la actualidad de su escuadra en relación al período de transición luego de la salida de Marco Antonio Figueroa y el interinato de Cristian Romero, además realizó una autocrítica por el desempeño que ha tenido en la ‘U’ desde su llegada del equipo de Cobreloa.

Cortés lamentó la salida de Marco Antonio Figueroa, quien ya lo conocía desde su etapa como jugador en Cobreloa, cuando el mismo Figueroa lo dirigía: “Yo creo que les afectó a todos, no es grato que se vaya un técnico. No me agradó mucho (su salida), así es el fútbol, espero que le vaya bien”.

Sin embargo, el volante de la Universidad de Chile ya dejó ese tema de lado, y está más enfocado en revertir la magra campaña de los ‘azules’, teniendo en cuenta el panorama de partidos que se le vienen: “Revertir este mal momento. Dejar lo mejor posible, el rival que viene no es fácil, Ñublense”.

Tras la salida de Figueroa, los jugadores del plantel laico han debido adaptarse al nuevo entrenador, Cristian Romero. El DT interino está intendo “inculcar el esquema y el trabajo táctico para agarrar lo que él quiere”, según comenta el ex loíno.

Finalmente, el volante aprovechó para realizar una autocrítica desde su llegada al elenco azul, pero se muestró esperanzado a lo que puede rendir a futuro: “Me costó la adaptación. Bajé rendimiento. La gente, la presión. Hay más compañeros en tu puesto, más competencia, hay pelear día a día un puesto, con trabajo. Voy retomando, para hacer lo bueno que hice en Calama”.