Buena recepción ha tenido el ciclo musical que está presentando a las nuevas promesas de la música chilena, iniciativa organizada por la Fundación Música de Chile y la Municipalidad de Providencia. Pop, baladas, folclore y funk han desfilado por grandes plazas de la comuna con artistas como Santa María, Natalia Contesse, Las Primas y Consuelo Schuster, entre otros.

Esta semana los conciertos continuarán con música bailable y rock and roll. El jueves 23, a partir de las 20 horas, la comunidad podrá disfrutar en forma gratuita del sonido urbano de Mike de la Cruz en la Plaza de la Aviación (Parque Balmaceda con Eliodoro Yáñez). Luego de su presentación, el estilo tropical de Rufián Fuego se dará a conocer a través de ‘Solicitud de Amistad’, canción que representará a Chile en la próxima edición de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

Al día siguiente, Roque & Los Caminantes, proyecto musical que transita entre el rock y el pop, iniciará el show en el mismo escenario ubicado a sólo pasos del Metro Salvador. El carnaval de Tito Escárate & Los Galanes Suplentes será el responsable de cerrar la última jornada de ese escenario.

‘Providencia es Música’ seguirá el próximo fin de semana con artistas que consolidaron sus carreras durante el año pasado. El jueves 30 estará en el escenario la potencia de Felipe Schuster junto a Leche, banda que mezcla la electrónica con el trip-hop. El viernes 31 los vecinos de Providencia podrán disfrutar de la propuesta original de Elvira López con su pop-vintage-melodrama y Mariel Mariel, reconocida artista nacional que tiene una gran presencia en México y que, por enero, está de visita en nuestro país.

Programación

¡Póngale güeno! Bailable y Rock and Roll

Jueves 23: Mike De La Cruz y Rufián Fuego

Viernes 24: Roque y Los Caminantes y Tito Escárate y Los Galanes Suplentes

Plaza de la Aviación (Metro Salvador)
20 horas
.

Voces solitarias

Jueves 30: Felipe Schuster y Leche

Viernes 31: Mariel Mariel y Elvira López

Plaza Ambrosio del Río (Matilde Salamanca con Silvina Hurtado)
20 horas