temas del día

Notas


Alegan recurso de protección interpuesto por Defensoría Penal en contra de fiscal jefe de Collipulli

Cristian Paredes | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles se alegó el recurso de protección que interpuso la Defensoría Penal Pública en contra de la decisión de la Fiscalia regional de Ña Araucanía, Cristian Paredes, la que negó lugar a la inhabilidad del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

La inhabilidad del fiscal Luis Chamorro fue presentada ante el Ministerio Público por la misma Defensoría Regional, tomando en cuenta que para solicitarla se fundaba en que el Fiscal estaba siendo representado en una causa penal en la que era imputado por uno de los abogados que representa a la intendencia en numerosas causas.

Durante la jornada se pidió ante los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones que se revise esta decisión, de lugar al recurso en el sentido de que no hay justificación suficiente de por qué el fiscal regional adoptó esta decisión de mantener habilitado al fiscal y en su lugar se ordene la inhabilidad del fiscal Luis Chamorro, señaló el abogado Marcelo Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados