La delegada provincial en Bío Bío de la Seremi de Salud valoró que tras aprobarse la denominada Ley de Fármacos, las 6 comunas que no tienen farmacias podrán acceder a la compra de remedios en sus propios territorios. Los fiscalizadores indicaron que los consumidores deben exigir que los médicos entreguen la receta con el bioequivalente que corresponde.

Angélica González, delegada provincial de la Seremi de Salud indicó que con esta ley los remedios pueden ser vendidos en los centros de salud de cada comuna, por lo que ya no será necesario, tras publicarse en el diario oficial la Ley, que los usuarios deban viajar a otras ciudades como Los Ángeles, por ejemplo.

En ese sentido la delegada destacó que en la provincia de Bío Bío comunas como Antuco, Alto Bío Bío o Quilleco que no cuentan con farmacias podrán de igual manera acceder a la compra de remedios.

A propósito de esto, Alejandro Villarroel, fiscalizador de la Seremi indicó que ya en vigencia la Ley, el usuario debe exigir en la receta el bioequivalente del medicamento indicado.

Ambos personeros coincidieron en que se requiere de un periodo de marcha blanca lapso en que se fiscalizará el cúmplase de la normativa en farmacias y centros de salud.