temas del día

Notas


Victor Pérez: “Los alcaldes que no militan en la Concertación no tendrían acceso a beneficios”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI Víctor Pérez manifestó que no debería importar la militancia de los alcaldes para tener acceso a las políticas públicas y gubernamentales, dudando de las verdaderas intenciones de los alcaldes de la provincia del Bío Bío que ahora militan en el PPD.

El senador reelecto expresó sus dudas sobre la incorporación de algunos alcaldes de la provincia del Bío Bío al Partido Por la Democracia, precisando que tal vez los municipios que no son parte de la Concertación, no tendrán acceso a los programas, beneficios y ayudas del próximo gobierno, indicando que la autonomía es clave en las municipalidades, por lo tanto, no debería importar la militancia de las autoridades comunales.

El legislador añadió que durante la gestión de Sebastián Piñera nunca se miró el color político de los alcaldes para entregar beneficios a sus comunas, añadiendo una de las razones que se esgrime es que la incorporación de los ediles habría sido para obtener una ayuda más estrecha con el próximo gobierno, puntualizando que las personas son libres y que cada uno deberá responder ante su electorado.

En cuanto a la fuga de militantes de la Alianza, el político enfatizó que si bien obtuvieron un mal resultado en las pasadas elecciones, la UDI ya decidió como enfrentaran el asunto y trabajaran para recuperarse con o sin militantes que estén dispuesto a ser parte de este desafío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados