En prisión preventiva quedaron los cinco integrantes de una pandilla que este lunes cometió un robo con intimidación en contra de un chofer de un camión distribuidor de cigarrillos, quienes fueron detenidos por la policía al ser alertados del asalto, luego que éstos se dieran a la fuga.

Lee Michael y su hermano Douglas Nicolás Torres Barrios, Patricia Andrea Saavedra Bustamante, José Eduardo Lara Flores y Hugo Williams Castro Aguirre, todos con domicilio en la comuna de San Bernardo, protagonizaron a las 10:00 de la mañana de este lunes en la esquina de las calles Pudeto y El Arroyo un millonario robo de cigarrillos, valorado por la empresa tabacalera en 11 millones de pesos.

El fiscal Omar Mérida indicó ante el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, episodios del delito consumado y que obligó a un vasto operativo policial que incluyó la unidad aerotransportada de Carabineros.

Terminada la formalización de la investigación en contra del quinteto por robo con intimidación en concurso con el delito de receptación y tenencia de arma de fuego, el fiscal Mérida solicitó la prisión preventiva para la pandilla, lo que acogió el juez por considerar que la libertad de la banda constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al interior del automóvil que la banda había arrendado en una automotora en Santiago, Carabineros encontró guantes de látex, cientos de cajetillas de cigarrillos y un arma blanca.