temas del día

Notas


Roxana Miranda rechaza “brutal represión” del Gobierno contra portuarios de San Antonio

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial y actual timonel del Partido Igualdad, Roxana Miranda, criticó este martes al Gobierno por “la brutal represión policial” que, a su juicio aplicaron los efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, en contra de los trabajadores portuarios en San Antonio al desalojarlos esta jornada.

Miranda hizo estas declaraciones en la puerta “Espigones”, ubicada a la entrada de dicho puerto de la región de Valparaíso.

La dirigenta social manifestó que “el gobierno dice que esto es un problema entre las empresas y los trabajadores, y hoy hemos podido ver como, por sus órdenes, las Fuerzas Especiales provocaron a los trabajadores portuarios cuyo único delito era estar en huelga“.

Según el equipo de comunicaciones del Partido Igualdad, las declaraciones las formuló mientras carabineros lanzaba lacrimógenas y procedía a detener a gran número de trabajadores.

Asimismo, Miranda dijo que “ayer, manos extrañas provocaron un incendio que sirvió hoy de excusa para que San Antonio se viera copado por Fuerzas Especiales. Las autoridades son responsables de la brutal represión policial de Fuerzas Especiales a portuarios en San Antonio. Parece que este gobierno está dejando su huella en los trabajadores”.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Popular y ex candidato a diputado del Partido Igualdad, Rodrigo Román, declaró desde la comisaría de San Antonio, lugar donde fueron llevados los detenidos, que “hasta ahora tenemos un saldo de 30 detenidos en una movilización que hasta ahora era pacífica. A nuestro juicio queda clara la actitud de provocación, ya que entre los detenidos hay a lo menos seis de los principales dirigentes de los portuarios. Lo que se busca es apagar este conflicto con bencina. Algo muy en línea del actual gobierno”, espetó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados