La edad suele ser un tema que complica a las personas a medida que se hacen más viejos. Cuando se entra en la década de los 50 años, muchos hombres y mujeres experimentan una crisis emocional, ya que temen a la vejez o a verse arrugados.

Muchas veces, los hombres retoman sus intereses de cuando eran jóvenes, involucrándose en actividades que habían abandonado, como escuchar nueva música o salir a sitios de moda, mientras que las mujeres se convierten en devotas del gimnasio, las cirugías y el maquillaje, con los que quieren borrar todo rastro de la edad.

¿Por qué sucede este fenómeno? ¿Qué podemos hacer para combatir este sentimiento que se acrecenta mientras avanza la edad? El sicólogo de la Clínica Santa María, Raúl Carvajal, conversó acerca de este tema en Expreso Bío Bío, indicando que este es simplemente un problema de la soiedad moderna.

El especialista señaló que “Socialmente somos muy crueles, sobre todo con las mujeres cuando el cuerpo empieza a marcar no solamente con las canas, sino que con los intentos de volverse más joven, como con el botox”.

En tanto para los hombres es más fácil: suelen comprarse autos modernos o motos y se ponen más “topísimos”, atrayendo a las mujeres más jóvenes, dejando de lado a las que están dentro de su generación, las que pasan incluso a ser degradadas al estar más viejas.

¿Cómo lograr aceptar la edad que tenemos, para comportarnos de acuerdo a la etapa de la vida que estamos cruzando? No te pierdas la conversación del sicólogo, junto a Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: