Una millonaria demanda contra el Fisco de Chile presentó quien era la pareja del diputado Juan Lobos al momento de sufrir el accidente que le costó la vida en abril del año 2011.

Juan Lobos murió cuando se desplazaba en su automóvil desde Los Ángeles a Concepción por la llamada ruta a Cabrero y que hoy es sometida a un mejoramiento.

A la altura del kilómetro 20, el diputado de 50 años chocó con caballares, perdiendo el control del vehículo, traspasando la calzada y finalmente volcándose. Iba en compañía de su hija María Constanza Lobos, quien resultó gravemente herida.

A casi tres años de la tragedia, quien era la conviviente de Lobos entonces, Sandra Rodríguez, interpuso en los tribunales la acción legal, según confirmó el abogado patrocinante José Bidart.

Al Ministerio de Obras Públicas se le acusa de no haber realizado el debido mantenimiento de la ruta no concesionada, al no existir al momento del accidente un cerco que impidiera que caballos ingresaran a la carretera.

Consultado por el derecho legal de Sandra Rodríguez a demandar, el profesional indicó que los tribunales han reconocido en diversos fallos, incluso de la Corte Suprema, la potestad de un conviviente para demandar por su pareja.