El secretario del Sindicato de taxis de la provincia de Bío Bío manifestó su preocupación por la creciente presencia de competencia ilegal, lo que junto con causarles un perjuicio económico, pone en riesgo la integridad del pasajero.

El dirigente gremial Anibal Villouta sostuvo que aunque no han cuantificado las pérdidas éstas son significativas, ya que como transporte establecido deben cumplir con una serie de condiciones, las que no son exigibles al conductor pirata.

A juicio de Villouta esta es una actividad inescrupulosa, ya que quienes la ejercen no tienen problemas para ofrecer sus servicios de forma descarada afuera del supermercado o de la asistencia pública.

El dirigente recordó a los pasajeros que existe un seguro especial que los protege en caso de accidente, por lo que llamó a los usuarios a preferir el servicio establecido, para que aquel ejercido de manera ilegal no siga creciendo.

Cabe mencionar que los taxistas – que son más de 400 asociados en la provincia- han hecho ver su malestar por esta situación a las autoridades, con manifestaciones en las inmediaciones de los edificios públicos en Los Ángeles.